Decenas de miles de neoyorquinos se lastiman en el lugar de trabajo cada año. En el estado de Nueva York, la mayoría de los trabajadores con una lesión, enfermedad o discapacidad relacionada con el trabajo están cubiertos por un seguro de compensación para trabajadores (a menudo denominado Compensación para trabajadores). Los empleadores están obligados por ley a proporcionar y mantener un seguro de compensación para trabajadores. En la mayoría de los casos, los empleados están cubiertos incluso si sus acciones desempeñaron un papel en la causa del accidente. Si sufrió una lesión en el trabajo, puede tener derecho a los beneficios de Compensación para trabajadores, así como a una compensación de cualquier tercero involucrado en el incidente.

Para recibir los beneficios de compensación para trabajadores, un empleado debe probar que tiene una lesión, discapacidad o enfermedad que surja y haya ocurrido durante el curso de su empleo y que se le dio aviso adecuado al empleador. Algunas de las diferentes causas de lesiones en el lugar de trabajo incluyen: accidentes por resbalones y caídas, accidentes de vehículos de motor, accidentes de construcción, exposición a sustancias tóxicas o nocivas, equipos peligrosos o con mantenimiento inadecuado, incendios, explosiones y violencia en el lugar de trabajo. En la mayoría de los casos, un reclamo por accidente debe presentarse ante la Junta de Compensación para Trabajadores dentro de los dos años posteriores al incidente o la ocurrencia de la condición. Si bien la ley requiere que el empleado lesionado presente un informe escrito del incidente dentro de los 30 días posteriores al accidente, la Junta de Compensación para Trabajadores a menudo excusa este requisito siempre que se pueda demostrar que el empleador tenía conocimiento del incidente dentro de ese período de 30 días. marco de tiempo del día.

Cuando se lesiona en el trabajo y no puede trabajar durante más de siete días, puede recibir beneficios en efectivo. La cantidad que recibirá se basa en su salario semanal promedio del año anterior. Los beneficios de compensación para trabajadores pueden incluir: beneficios en efectivo, beneficios médicos, beneficios de seguridad social y beneficios por fallecimiento. Si es elegible para la compensación de trabajadores, recibirá la atención médica necesaria que se relaciona directamente con el tratamiento de su lesión o enfermedad relacionada con el trabajo y su recuperación. El médico o terapeuta que utilice debe estar aprobado por la Junta de Compensación para Trabajadores, sin embargo, se pueden hacer excepciones para situaciones de emergencia. Si es elegible para la compensación de trabajadores y está gravemente discapacitado por un período continuo de 12 meses o más, puede tener derecho al pago de beneficios mensuales del Seguro Social. Además, si un trabajador muere por una lesión en el trabajo, los dependientes del trabajador fallecido pueden tener derecho a beneficios en efectivo semanales. El monto del beneficio es igual a dos tercios del salario semanal promedio del trabajador fallecido durante el año anterior al accidente. Además, también se pueden pagar los gastos del funeral (hasta $ 6,000 en la ciudad de Nueva York).

Lo ayudaremos a completar el papeleo necesario y a veces abundante que se requiere para establecer un reclamo de beneficios de compensación para trabajadores. No debe esperar que su empleador haga esto por usted. Para establecer su caso, debe tener un informe médico que indique que el accidente o condición relacionada con el trabajo fue la causa de la lesión, enfermedad o discapacidad. Sin dicho informe médico, la Junta de Compensación para Trabajadores no considerará su caso.

La Compensación para Trabajadores se promulgó originalmente para proteger a los trabajadores, pero en muchos casos, esta protección puede no cubrir los costos reales de una lesión relacionada con el trabajo, por ejemplo, si ha sufrido una lesión que lo incapacita permanentemente, una que requiere una costosa y prolongada lesión. atención médica a término. Sin embargo, si un tercero es responsable de su lesión, es posible que pueda entablar una demanda por daños y perjuicios por lesiones personales además de presentar un reclamo por los beneficios de compensación para trabajadores. Nuestra oficina llevará a cabo una investigación y un análisis de las circunstancias de su accidente laboral en particular para determinar si hay terceros involucrados, lo que le permitirá recibir una compensación adicional por sus lesiones.

Representamos a trabajadores lesionados en accidentes o que sufren otras lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo. Las compañías de seguros cuentan con abogados que se ocupan de sus derechos. Los abogados de David I. Pankin, P.C. están aquí para luchar por sus derechos. Lo ayudaremos a obtener la compensación para trabajadores que se merece y a cobrar por los salarios perdidos y todos los beneficios disponibles.

Llámenos hoy al (888) 529-9600 para una evaluación gratuita de su caso o complete nuestro formulario de contacto en línea.