Según la ley de Nueva York, hay dos formas en que alguien puede divorciarse. Hay divorcios no disputados en los que ambas partes están de acuerdo con los términos del divorcio y están dispuestas a firmar la documentación para que el asunto proceda a un juez para la firma de una sentencia de divorcio final. Durante el proceso de obtención de un divorcio incontestado, a menudo no es necesario que comparezca ante el tribunal.

Si las partes no están de acuerdo o uno de los cónyuges no está dispuesto a cooperar, es posible que el asunto tenga que proceder sobre una base impugnada, lo que requiere que el proceso de divorcio sea supervisado por un juez. En estos casos, ambas partes deben acudir a los tribunales y resolver todos los problemas matrimoniales. Un divorcio impugnado puede potencialmente ir a juicio para determinar la resolución de los bienes matrimoniales, manutención de los hijos, distribución equitativa y manutención, si corresponde.

Divorcio por defecto

¿Sabía que puede divorciarse sin la firma de su cónyuge? Lo que la mayoría de la gente no se da cuenta es que esta puede ser la única forma de divorciarse de un cónyuge con el que ha perdido el contacto. Este método se llama divorcio por defecto (o divorcio de publicación) y, si bien es atractivo, también puede llevar mucho tiempo y ser costoso.

Para satisfacer al Tribunal y permitirle proceder de esta manera, el primer paso es realizar una búsqueda diligente. Esto involucra a su abogado o ayuda contratada para intentar obtener una dirección actual en la que su cónyuge pueda recibir el proceso legal de sus papeles de divorcio. Si se obtiene una dirección, se contrata a un servidor de proceso con licencia e intentará notificar personalmente a su cónyuge en esa dirección. Si su cónyuge recibe la notificación personal pero no responde al divorcio, puede solicitar el divorcio después de esperar 20 días (30 días si su cónyuge vive fuera del estado de Nueva York).

Si la búsqueda diligente no tiene éxito, entonces el abogado presentará una moción (solicitud legal) para que se publique una Orden. El juez revisará los esfuerzos del abogado y determinará si se aprobará la moción de publicación. Si el tribunal aprueba la publicación, la citación con aviso de divorcio deberá publicarse en un periódico designado en la jurisdicción / condado de la última dirección conocida de su cónyuge.

Esta publicación debe realizarse una vez a la semana durante tres semanas consecutivas. Esta publicación puede resultar muy cara dependiendo del periódico que apruebe el Tribunal. Estos costos deben considerarse y pueden aliviarse intentando buscar a su cónyuge antes de contratar a un abogado.

Treinta días después de la última publicación requerida, se enviará un paquete de divorcio al juez para su firma final (asumiendo que el cónyuge no ha aparecido y respondido después de la publicación).

Este proceso puede ser complejo y contar con un abogado con experiencia en derecho de familia para ayudarlo aquí puede ser vital para finalmente divorciarse de un cónyuge desaparecido.