Miles de neoyorquinos se lesionan cada año al caer como resultado de un viaje o un resbalón. Si la causa de la caída es un defecto en el piso, escaleras o acera, el propietario u operador de un local es responsable de mantenerlo en condiciones razonablemente seguras. Cuando la falta de mantener una condición razonablemente segura causa la lesión, entonces la víctima lesionada tiene derecho a entablar una demanda para recuperar los daños monetarios y compensarlos por sus lesiones.

Si resultó gravemente herido en la propiedad de otra persona porque el propietario no mantuvo adecuadamente sus instalaciones, es posible que tenga derecho a una compensación monetaria. La cantidad de compensación a la que tiene derecho se basa en la gravedad de su lesión y en la medida en que ha tenido un efecto negativo en su vida.

Hay muchos tipos diferentes de casos de responsabilidad de las instalaciones, aquí hay algunos ejemplos: iluminación insuficiente que impide que una persona pueda navegar razonablemente por un área pública de manera segura, una acera agrietada fuera de una tienda, una escalera defectuosa, un agujero en una pasarela debido a la construcción, un piso resbaladizo en una tienda departamental que debería haberse limpiado, una acera con un mantenimiento inadecuado frente a un gran edificio de apartamentos que demuestra un desprecio flagrante por la seguridad de los peatones, un área de construcción que no garantiza adecuadamente la seguridad de personas en el área, no capacitar adecuadamente a los empleados y no colocar correctamente las señales de advertencia. Si un tribunal determina que el propietario u operador de una propiedad no cumplió con su responsabilidad hacia el demandante, el demandante puede recibir una compensación monetaria por sus lesiones. Los ejemplos comunes de acusados ​​en casos de resbalones y caídas incluyen propietarios de negocios, propietarios, propietarios privados y entidades gubernamentales como la ciudad y el estado.

La naturaleza de la condición que provocó la lesión tiene importancia legal para determinar la responsabilidad en casos de resbalones y caídas. En general, se considerará que un acusado tiene conocimiento de una condición peligrosa si es de naturaleza permanente, porque sabía, o debería haber sabido, acerca de la condición antes de que ocurriera el accidente. Cuando la condición es temporal, la cantidad de tiempo que existe la condición antes de que ocurriera realmente el accidente puede ser determinante. Si la condición se creó justo antes del accidente, es posible que el acusado no sea responsable de las lesiones. Esto se debe a que el propietario no podría haber sabido sobre la condición peligrosa y no habría podido hacer nada para evitar que ocurriera la lesión. Sin embargo, cuando la condición peligrosa estuvo presente durante algún tiempo antes del accidente, o ocurrió en un área donde hay un patrón y la condición vuelve a ocurrir, el propietario puede ser responsable incluso si no conocía la condición particular que condujo al accidente. .

Si se lesiona en una acera o en una calle que es propiedad o está mantenida por un municipio, se aplicarán reglas especiales. Las ciudades, pueblos y aldeas tienen leyes de notificación previa por escrito para estos casos, que requieren que la condición peligrosa se informe por escrito antes de que exista cualquier responsabilidad. Además, cuando se presenta un reclamo contra un municipio, generalmente se requiere dar una notificación por escrito del accidente en un período de tiempo muy corto (generalmente 90 días).

Debido a requisitos muy específicos de la ley, es muy importante hablar con un abogado lo antes posible después de su accidente. En las Oficinas Legales de David Pankin, llevaremos a cabo una investigación, encontraremos testigos y armaremos el caso más sólido posible para usted con el fin de brindarle la máxima compensación posible. Recuerde, cuando contrata a las Oficinas Legales de David I. Pankin, P.C., si no hay recuperación, no hay ningún costo para usted. Los dueños de negocios, arrendadores, dueños de propiedades y entidades gubernamentales tienen abogados trabajando para ellos, ¿no es hora de que tenga un abogado trabajando para usted?

Si ha sufrido una lesión grave debido a un local mal mantenido, es esencial que hable con un abogado lo antes posible. Según la ley, una persona solo tiene un período limitado de tiempo después de la fecha de la lesión para presentar una demanda. Comuníquese con las Oficinas Legales de David I. Pankin, P.C. al (888) 529-9600 para una consulta GRATUITA hoy o complete nuestro sencillo formulario de contacto en línea.