Comprensión de la defensa de ejecución hipotecaria

Los problemas económicos de los últimos años han dejado a un número creciente de estadounidenses en una situación financiera desesperada, en particular a los propietarios de viviendas que se han visto atrapados en hipotecas de tasa ajustable u otros préstamos de alto riesgo. La disminución de los salarios o el aumento de las tasas de interés pueden dificultar que incluso las personas más cautelosas desde el punto de vista financiero se mantengan al día con los pagos de su propiedad. La ejecución hipotecaria es lo que sucede después de que los prestatarios se atrasan varios pagos en sus pagos de la hipoteca y un prestamista inicia un proceso legal para vender su casa. El proceso comienza cuando una persona recibe una citación judicial que describe la queja del prestamista o la razón para buscar una acción legal. A partir de este momento, el tiempo es esencial; si un propietario se demora en responder a la citación, puede perder valiosos derechos legales.

Nuestros abogados de ejecución hipotecaria revisan todas sus opciones

Cuando un propietario viene a nuestra oficina en busca de un abogado de ejecución hipotecaria, a menudo está atrasado en los pagos de la hipoteca o ya se encuentra en ejecución hipotecaria. Nos aseguramos de tomarnos nuestro tiempo y evaluar todas sus opciones. Hay dos opciones clave disponibles para detener una ejecución hipotecaria: (1) oponerse al procedimiento de ejecución hipotecaria del prestamista en un tribunal estatal (esto se conoce como Defensa de ejecución hipotecaria) o (2) declararse en quiebra en un tribunal federal. Cuando se declara en quiebra, en la mayoría de los casos, el deudor recibe la protección de la suspensión automática, que prohíbe a los acreedores continuar una acción de ejecución hipotecaria. Una de las principales ventajas de declararse en bancarrota del Capítulo 13 es que uno puede beneficiarse de la reorganización de las finanzas, lo que le permite ponerse al día con los pagos atrasados sin intereses durante un período de tres a cinco años a través de un plan de pago ordenado por la corte mientras se mantiene al día. con los pagos de la hipoteca en el futuro.

Capítulo 13 de bancarrota

La bancarrota del Capítulo 13 también brinda a los propietarios de viviendas que no tienen capital en su propiedad (el saldo de la primera hipoteca excede el valor justo de mercado actual de la casa) una oportunidad adicional. Si la casa del deudor no tiene valor líquido, el deudor puede tener la capacidad de eliminar la segunda hipoteca en el procedimiento de bancarrota del Capítulo 13 (un gravamen). La eliminación de una segunda hipoteca generalmente se realiza a través de un procedimiento contradictorio en el tribunal de quiebras. Si el propietario tiene éxito en el procedimiento, el tribunal ordenará que se elimine la segunda hipoteca de la propiedad. Al retirar la segunda hipoteca, la deuda se tratará como cualquier otra deuda no garantizada.

En las Oficinas Legales de David I. Pankin, nuestros abogados de ejecución hipotecaria tienen 18 años de experiencia ayudando a propietarios que enfrentan dificultades financieras. Al comunicarse con nosotros, un abogado de ejecución hipotecaria revisará su caso y evaluará su defensa de ejecución hipotecaria y las opciones de modificación de la hipoteca. También veremos si un prestamista ha violado las Leyes de Veracidad en los Préstamos o ha cometido delitos detallados en la Ley de Prácticas Injustas y Engañosas del Estado de Nueva York. Si está luchando bajo la amenaza de una ejecución hipotecaria o simplemente le resulta difícil hacer los pagos de su hipoteca a tiempo, no dude en comunicarse con nuestra oficina por teléfono al 888-529-9600 para programar una consulta inicial gratuita. Recuerde, “la bancarrota no es el final, es un nuevo comienzo”.

Se Habla Español