Entendiendo el Capítulo 13 de Bancarrota

El clima económico revuelto de estos últimos años ha hecho que sea cada vez más difícil para las personas y las familias mantener su equilibrio financiero. Circunstancias imprevistas (accidentes, problemas médicos, facturas de reparación, etc.) pueden causar estragos incluso en los presupuestos más cuidadosamente preparados. Lo peor es que cosas como cargos por pagos atrasados, tasas de interés elevadas o problemas legales pueden hacer que volver a encarrilarse financieramente parezca casi imposible. A decir verdad, a veces una persona realmente necesita una segunda oportunidad para tomar el control de su situación financiera.

Para aquellos que no califican para una bancarrota del Capítulo 7 bajo la prueba de recursos o con activos que quieren evitar su liquidación, encontrar un abogado de bancarrotas del Capítulo 13 y solicitar la bancarrota del Capítulo 13 en Nueva York puede proporcionar una manera responsable de frenar las deudas crecientes. A veces denominado ajuste de deuda, una presentación del Capítulo 13 le permite al deudor presentar un plan a un tribunal de quiebras que detalla cómo hará para pagar sus deudas pendientes. El plan de pago puede ser un pequeño porcentaje de la deuda total hasta el 100% de la deuda. El porcentaje varía según la cantidad total adeuda, así como los ingresos y gastos del cliente. Una vez aprobado, dicho plan generalmente se desarrolla en un período de tres a cinco años. Durante este tiempo, las diversas deudas pendientes de una persona se agrupan en un solo pago mensual. El interés dejará de acumularse en la mayoría de las deudas, como las de tarjetas de crédito, tan pronto como se presente el caso de bancarrota del Capítulo 13.

¿Por qué solicitar el Capítulo 13 en Nueva York?

Una de las ventajas de contratar a un abogado de bancarrotas del Capítulo 13 de Nueva York y solicitar la bancarrota del Capítulo 13 es que los acreedores están obligados, por ley, a detener cualquier esfuerzo de su parte para recuperar los artículos o exigir pagos al deudor. Además, optar por la bancarrota del Capítulo 13 puede, en determinadas circunstancias, detener o suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria. La bancarrota del Capítulo 13 en Nueva York también brinda a los propietarios la oportunidad de reembolsar sus pagos hipotecarios vencidos durante un período de 3 o 5 años a través de un plan de pago ordenado por la corte. Además, si la casa del deudor no tiene valor líquido (el saldo de la primera hipoteca excede el valor justo de mercado actual de la casa), el deudor puede tener la capacidad de eliminar la segunda hipoteca en el procedimiento de bancarrota del Capítulo 13 (un gravamen). La eliminación de una segunda hipoteca generalmente se realiza a través de un procedimiento contradictorio en el tribunal de quiebras. Si el propietario tiene éxito en el procedimiento, el tribunal ordenará que se elimine la segunda hipoteca de la propiedad. Al retirar la segunda hipoteca, la deuda se tratará como cualquier otra deuda no garantizada.

Las personas que encuentran abogados de bancarrotas del Capítulo 13 y se acogen con éxito al Capítulo 13 en Nueva York a menudo terminan pagando menos de lo que deben. Si bien los préstamos garantizados (préstamos garantizados por la prenda de un activo como un automóvil o una casa) deben reembolsarse en su totalidad, los préstamos no garantizados, como la deuda de tarjetas de crédito, pueden ser elegibles para una reducción significativa del monto adeudado. Solo un tribunal de quiebras puede obligar legalmente a un acreedor a aceptar una reducción en la suma total del monto adeudado. Por esa razón, es especialmente útil contar con un representante legal que lo ayude con su presentación para que pueda maximizar sus posibilidades de obtener un resultado beneficioso. Además, todos los acreedores deben cumplir con los términos del plan del Capítulo 13 ordenado por la corte.

Una persona que presenta un reclamo exitoso bajo el Capítulo 13 de bancarrota puede retener toda la propiedad categorizada como exenta. Se pueden encontrar ejemplos de propiedad exenta en nuestro artículo Propiedad exenta.

¿Cuándo debo solicitar el Capítulo 13 en Nueva York?

La bancarrota del Capítulo 13 en Nueva York es utilizada por personas que no califican para la bancarrota del Capítulo 7 bajo la Prueba de Medios o que tienen demasiados activos. La bancarrota del Capítulo 13 también es utilizada por los propietarios de viviendas que necesitan algo de tiempo para devolver los pagos de la hipoteca vencidos a través de un plan de pago regulado por la corte. El Capítulo 13 de Bancarrota también puede detener un procedimiento de ejecución hipotecaria.

En las Oficinas Legales de David I. Pankin estamos listos para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre los entresijos de declararse en quiebra. Nuestros abogados de bancarrotas del Capítulo 13 pueden ayudarlo a diseñar un plan de pago que sirva a sus mejores intereses. Comuníquese con nuestra oficina por teléfono al 888-529-9600 para concertar una consulta inicial gratuita con un abogado de bancarrotas del Capítulo 13 de Nueva York.

Tenemos 3 ubicaciones convenientes en Midtown Manhattan, Downtown Brooklyn y Melville, Long Island. Hemos ayudado a clientes de los cinco condados, Westchester, así como de los condados de Nassau y Suffolk.

Recuerde, “la quiebra no es el final, es un nuevo comienzo”.

Se habla español