Cuando acude al médico, espera recibir la atención y el cuidado médico adecuados. Desafortunadamente, esto no siempre sucede. La negligencia médica ocurre cuando un proveedor o centro de atención médica se desvía del estándar razonable aceptado de atención dentro de la comunidad médica. Este tipo de negligencia puede involucrar a un médico, enfermero u otro profesional de la salud, o un centro de atención médica, como un hospital, un hogar de ancianos o una clínica. La negligencia médica puede resultar en daños tanto económicos (grandes facturas médicas, pérdida de la capacidad para trabajar) como no económicos (dolor y sufrimiento, pérdida de una extremidad, cicatrices, parálisis). Si bien tales daños pueden indicar una conducta indebida en nombre del proveedor de atención médica, no constituyen por sí solos motivos para una demanda.

Si cree que ha sido víctima de negligencia médica, debe hablar con un abogado de inmediato. Un abogado con experiencia en negligencia médica podrá analizar su situación y determinar si tiene un posible caso de negligencia médica. Para probar un caso de negligencia médica, debe poder establecer que: (1) el proveedor médico (es decir, el médico, la enfermera, el hospital, etc.) no cumplió con su deber de cuidado hacia usted, (2) que el La lesión sufrida fue causada directamente por esta falta de cumplimiento de su deber de cuidado, y finalmente (3) qué cantidad de dinero lo compensaría razonablemente por los daños causados ​​por la negligencia.

Algunos tipos comunes de negligencia médica incluyen: error quirúrgico, diagnóstico erróneo o no diagnosticar enfermedades o afecciones, error de anestesia, retraso en el diagnóstico, prescripción incorrecta de medicamentos, no realizar o solicitar los procedimientos y pruebas necesarios, interpretación negligente de mamografías, radiografías , Tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, no obtener el consentimiento informado para la cirugía o las pruebas invasivas y no proporcionar la atención de seguimiento adecuada.

Los diferentes tipos de negligencia generalmente se dividen en una de tres categorías: (1) tratamiento inadecuado, (2) falla en el diagnóstico o (3) falla en advertir de los riesgos conocidos.

Los tratamientos inadecuados ocurren cuando un médico ordena un tratamiento que ningún médico razonable ordenaría, o cuando un médico selecciona un tratamiento apropiado pero luego lo administra de manera incompetente. La falla en el diagnóstico ocurre si un médico razonablemente competente hubiera descubierto la enfermedad o condición del paciente y hubiera realizado un diagnóstico diferente, y el diagnóstico diferente hubiera conducido a un resultado mejor que el que realmente se logró. La omisión de advertir sobre los riesgos conocidos ocurre cuando un paciente no hubiera optado por realizar un procedimiento o tratamiento específico, si hubiera estado debidamente informado sobre los riesgos conocidos.

Como se mencionó anteriormente, para determinar si ha sido víctima de negligencia médica, el primer paso es comunicarse con un abogado experimentado en negligencia médica que realizará una revisión exhaustiva de los detalles del caso. Esto incluye rastrear los registros médicos pertinentes y realizar una investigación para determinar si el caso es procesable. En Nueva York, hay un tiempo limitado para presentar una demanda por negligencia médica. Por eso es imperativo que hable con un abogado tan pronto como sepa que algo salió mal con respecto a su tratamiento médico.

En las Oficinas Legales de David Pankin, tenemos más de 18 años de experiencia en el manejo de casos de negligencia médica. Trabajamos con expertos médicos e investigamos la negligencia que causó su lesión y presentamos una demanda para responsabilizar a las partes responsables. Ya sea que haya sido víctima de un tratamiento inadecuado, una falla en el diagnóstico o una falla en advertir de los riesgos conocidos, podemos ayudarlo a procesar su caso y recuperar la compensación máxima disponible. Lucharemos para obtener la compensación que se merece por sus facturas médicas, pérdida de ingresos, dolor y sufrimiento y otros gastos relacionados.

Ofrecemos consultas gratuitas en la oficina, el hogar o incluso en el hospital para las víctimas de negligencia médica. Si usted o una persona que ama sufrió lesiones graves como resultado de cualquier tipo de negligencia médica, llame al (888) 529-9600 para programar una consulta gratuita hoy o complete nuestro formulario de Análisis legal gratuito para contactarnos en línea.